Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclamato le pega a Coca-Cola

La presencia de un supuesto ingrediente cancerígeno en la Coca-Cola Zero mete ruido al mercado. las acciones de la embotelladora revirtieron las pérdidas del inicio de la sesión bursátil.
mié 29 agosto 2007 11:09 AM
Su producto bajo en calorías superó expectativas de ventas.

Las acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) lograron revertir las bajas del inicio de la sesión de este miércoles después de dos días de pérdidas que iniciaron el lunes cuando un reporte de prensa divulgó que uno de sus productos podría dañar la salud de los consumidores.

Los títulos de KOF cerraron con una ganancia de 0.53% a 43.85 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, la caída acumulada en compración al cierre de la semana pasada es de 2.7%, desde los 45.05 pesos.

“Crea ruido la divulgación de la noticia de CocaCola Zero, es uno de sus principales productos, si sigue teniendo malas noticias sobre eso la gente se puede asustar", dijo Rafael Shin, analista del Credit Suisse.

También genera ruido que Coca Cola Co.haya anunciado un posible incremento en el precio del concentrado para sus embotelladores en Sudamérica.

En el segundo trimestre del año Coca-Cola Zero contribuyó con el 65%  del incremento en el volumen total de ventas de refrescos de la embotelladora.

Esta semana, diversos medios de comunicación difundieron un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se asiente que el ingrediente de ciclamato de sodio, con el que se endulza al refresco Zero, es una sustancia dañina para la salud y prohibida en Estados Unidos

Publicidad

Coca-Cola en México afirmó que su producto ha desatado una infundada campaña de desprestigio en su contra.

“Todos los ingredientes empleados en este producto cuentan con las aprobaciones correspondientes de las autoridades mexicanas, además de tener el aval de entidades como la OMS y la Autoridad en Seguridad Alimentaria de la Unión Europea”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Laura Olguín, catedrática del IPN, dijo que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume de forma excesiva, indicó el lunes el diario El Universal.

Por su parte la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el miércoles a CNNExpansión.com que el ciclamato de sodio se prohibió  desde la década de los setenta luego de que se ligó su consumo con el cáncer de hígado.

Añadió que sin embargo, al no haberse podido comprobar que su consumo ocasione cáncer, actualmente la FDA está evaluando una petición para reaprobar la  comercialización de este edulcorante en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Con información de Verónica Galán

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad