Publicidad
Publicidad

Boeing recibe pedido de 42 aviones

Norwegian Air Shuttle pagará 3,100 mdd por los modelos 737-800 Nueva Generación; este pedido es el mayor que realiza una aerolínea europea en lo que va del año.

El fabricante de aviones Boeing anunció la firma de un contrato por 42 modelos 737-800 Nueva Generación con la aerolínea escandinava de bajo costo Norwegian Air Shuttle ASA, por un monto de 3,100 millones de dólares.

La firma estadounidense informó que lo anterior representa el mayor pedido de una aerolínea europea en este año, y que a esa compra se añade la decisión de Norwegian de incorporar 11 Boeing  737-800 a su flota a través de acuerdos de leasing (renta con opción a compra).

"Los 737-800 estarán equipados con Winglets integrados, la tecnología que disminuye la resistencia aerodinámica y reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono entre 3.0 y 5.0 por ciento", según el reporte.

Norwegian, con sede en Oslo, eligió el 737 Nueva Generación como base de su flota, mientras amplía su red de rutas a toda Europa, añade Boeing.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad