Publicidad
Publicidad

Peñafiel traspasa la frontera Norte

El tradicional refresco mexicano, propiedad de Cadbury Schweppe,s, será exportado a EU; estará a la venta en Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Phoenix y Sacramento.
La marca fue adquirida por Cadbury Schweppes en 1992.

Peñafiel, un tradicional refresco de México, estará a la venta por primera vez en los Estados Unidos, informó su productora Cadbury Schweppes Americas Beverages.

La compañía destacó que la bebida del manantial de Peñafiel se comercializará en seis ciudades de la nación: Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Phoenix y Sacramento, ciudades con una gran cantidad de población hispana.

“Peñafiel estará a la venta en botellas de 16.9 onzas y 2 litros”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

El refresco ligeramente carbonatado se complementa con minerales y cuenta con un sabor ligero.

La marca fue fundada en 1928 en Tehuacán, Puebla, y adquirida en 1992 por Cadbury Schweppes Americas Beverages con sede en  Plano, Texas. Entre sus marcas se encuentran Dr Pepper, 7UP, y Snapple, Mott's Apple Juice.

La empresa dice ser la tercera más importante de bebeidas en el país en el que maneja marcas como Clamato, Aguafiel y Squirt las cuales se producen en Tehuacan, Puebla; Tlajomulco, Jalisco; Tecate, Baja California, y Xalostoc, Estado de México en las que genera alrededor de 3,000 empleos directos.

Publicidad

La compañía cuenta con un sistema de distribución directa, compuesta por 25 centros, así como con una red de 200 distribuidores independientes y 30 franquicias embotelladoras.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad