Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina aprueba maíz transgénico

De acuerdo a la empresa Monsanto, la nación sudamericana aprobó el maíz con genes contra insec la compañía estima un fuerte crecimiento del mercado de maíz argentino.
vie 31 agosto 2007 04:08 PM

Monsanto Company informó el viernes que autoridades agrícolas en Argentina aprobaron un producto de maíz genéticamente modificado (GMO), que contiene tanto genes protegidos de insectos como genes resistentes a los herbicidas.

Monsanto aún debe obtener aprobaciones locales para que los genes sean insertados en las semillas de maíz y para la inscripción de los híbridos en un registro nacional, dijo el portavoz de Monsanto Darren Wallis.

El maíz especial ya es vendido en Estados Unidos, y es conocido por su protección de las plantas de la dañina peste del insecto perforador del maíz y también por su tolerancia al tratamiento con el herbicida Roundup de Monsanto.

Monsanto afirmó que será el primer producto de híbridos de maíz del país sudamericano al que se le inserte más de un gen especial.

"La aprobación (...) suma una nueva oportunidad valiosa para Monsanto en un mercado de maíz en expansión y clave en Latinoamérica", dijo Brett Begemann, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales internacionales de Monsanto.

Agricultores argentinos plantaron casi 8 millones de acres de maíz híbrido en la temporada de cultivo 2006/07, con el producto DEKALB de Monsanto vendido para alrededor del 40% de los acres en el ciclo pasado, de acuerdo a Monsanto.

Publicidad

Para el 2010, la compañía estima que el mercado de maíz de Argentina podría ser tan amplio como de 10 millones de acres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad