Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos pagan más en teléfono/Internet

Los usuarios de Telmex tienen la tarifa más alta en comparación a las que se cobran en EU; en TV por cable los mexicanos pagan menos, pero reciben menos canales en el paquete básico.
mar 07 agosto 2007 06:00 AM
El "doble play" es más caro en México. (DreamsTime)

Los clientes de Telmex con un paquete de telefonía residencial con llamadas ilimitadas de larga distancia e Internet de banda ancha pagan 160% más de lo que paga un cliente de Optimum en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a los Comparativos Internacionales de Tarifas, realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), este servicio tiene un precio en México de 117.8 dólares, mientras que en la ciudad de los rascacielos el mismo paquete cuesta 44.9 dólares.

Pero la compañía de Carlos Slim no es la única mexicana más cara, el servicio de Axtel/MVS es el segundo del comparativo con el mayor precio, 91.6 dólares, mientras que Alestra/MVS tienen una tarifa de 77.3 dólares mensuales.

La empresa más competitiva en tarifas de este combo es Megacable, que cobra 55 dólares.

“Las tarifas observadas en México para el doble play  que oscila en los 80 dólares al mes, son superiores en mas de 30% a las observadas en Estados Unidos, las cuales se encuentran en promedio en 60 dólares mensuales”, dijo la Cofetel en su comparativo.

De acuerdo al documento, la estrategia tarifaria seguida por Telmex, Axtel y Alestra se encuentra en desventaja respecto a las tarifas aplicadas por las cableras.

Publicidad

De ahí que las nuevas propuestas de Telmex están dirigidas al mercado residencial de altos consumos, mercado objetivo de las cableras que han iniciado desde el año pasado el servicio de internet.

TV por cable

La televisión restringida en México es más barata que en Estados Unidos y Canadá, pero el paquete básico es menos favorecedor.

La tarifa promedio cobrada en América del Norte es de 44 dólares al mes, mientras que en México es de 26 dólares por el servicio básico digital.

“Sin embargo, los servicios básicos de televisión digital en EU y Canadá, sujetos a empaquetarse, tienen un promedio de 124 canales y llegan a superar los 300 en los servicios Premium, mientras que en México los sistemas de cable ofrecen en promedio 70 canales”, señaló la Cofetel.

En el país mas de 200 empresas brindan el servicio de televisión restringida con 3.8 millones de clientes.

Este servicio es el que menos ha reducido su precio en los últimos siete años en el sector telecomunicaciones con una baja de sólo 11%, contra el 30% de las tarifas de telefonía y 40% del Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad