Publicidad
Publicidad

Alfa adquirirá plantas de PET

El grupo industrial compra 2 plantas de Eastman Chemicals ubicadas en México y Argentina; el valor de la operación no fue revelado.

Alfa, grupo industrial, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Eastman Chemicals Company para adquirir dos plantas productoras de PET, una en México y la otra en Argentina.

Los términos de la transacción, que se espera se cierre en el cuarto trimestre del presente año, no fueron revelados.

“Esta adquisición (…) nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en el creciente mercado latinoamericano”, señaló José de Jesús Valdez, director general de Alpek, el negocio petroquímico de Alfa.

El PET (Polietilén Tereftalato) es una materia prima plástica derivada del petróleo que se utiliza para envases de alimentos, bebidas, medicamentos y cosméticos, entre otros.

Publicidad

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluye instalaciones productivas en Cosoleacaque, Veracruz, y Zárate (cerca de Buenos Aires), Argentina, las cuales tienen su capacidad de producción de 150,000 y 180,000 toneladas al año, respectivamente, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de Alfa no operaban este lunes, la semana pasada cerraron en 73.84 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad