Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex negocia venta de activos en EU

La cementera se encuentra en pláticas con la productora de materiales para construcción CRH; la venta también incluiría a Europa y la transacción estaría en un rango de de 3,500 a 4,500 md
lun 17 septiembre 2007 08:06 AM
La empresa CRH dijo que tenía suficiente capacidad de balanc

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el lunes que está en negociaciones para vender algunos de sus activos en Estados Unidos (EU) y en Europa a la productora irlandesa de materiales para la construcción CRH.

Cemex detalló en un comunicado que la potencial transacción, de concretarse, estaría en un rango de 3,500 a 4,500 millones de dólares.

La compañía mexicana señaló que "la transacción estaría sujeta a diversas condiciones, como la aprobación de los respectivos consejos de administración y las autorizaciones de las autoridades regulatorias de Estados Unidos".

Los activos a negociar incluyen operaciones de Cemex en los estados de Florida y Arizona, que la firma se ve obligada a vender por pedido del regulador estadounidense y como resultado de su adquisición de la compañía australiana de materiales Rinker Group , concretada este año.

La operación incluirá también otros activos en EU y negocios en España, Austria y Hungría.

CRH agregó en un comunicado separado que tenía suficiente capacidad de balance para endeudarse por cualquier operación que tuviera lugar.

Publicidad

CRH es uno de los mayores proveedores mundiales de la industria de la construcción.

Cemex, cuya sede se encuentra en Monterrey, tiene operaciones en más de 50 países.

La cementera también dijo el lunes que su rentabilidad registraría un alza del 22% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del 2006, por la consolidación de la australiana Rinker en sus resultados.

Cemex dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de rentabilidad, serían de alrededor de 1,350 mdd en el periodo mencionado.

Además, subió su pronóstico de EBITDA para todo el 2007 desde los 4,300 mdd estimados previamente.

"Para el 2007, esperamos un flujo de operación (EBITDA) de alrededor de 4,800 millones de dólares", dijo Cemex.

En un comunicado, la cementera mexicana estimó que sus ventas superarían los 6,000 mdd, un 29% más que en el lapso de julio a septiembre del año pasado.

Cemex espera que su utilidad de operación sea de alrededor de 950 mdd en el tercer trimestre, un 16% más que en el mismo periodo del 2006, aunque dijo que ésta no incluye potenciales ajustes por la reevaluación de activos de Rinker.

La compañía dijo que sus volúmenes de venta de cemento en EU disminuirían un 2% en el trimestre, mientras que los de concreto se incrementarían un 53%, principalmente por Rinker, en medio de la debilidad en el sector de construcción de viviendas.

Para México, el volumen de ventas de cemento habría crecido un 4% y el de concretó un 9%, impulsados por una sólida demanda de vivienda y mayor inversión en infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad