Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa advierte demandas laborales

La Comisión Europea pidió a los países del bloque ajustar sus leyes para evitar posibles sancio el tiempo de guardia en el lugar de trabajo debe ser considerado tiempo de trabajo, estimó la C
lun 17 septiembre 2007 02:31 PM

La Comisión Europea advirtió el lunes que demandaría a la mayoría de los países de la Unión Europea el próximo año por infringir las leyes de tiempo de trabajo de la UE, a menos que resuelvan sus diferencias y cambien los reglamentos.

La ley necesita ser modificada después de dos fallos por parte de la Corte de Justicia Europea que establecieron que el tiempo de guardia en el lugar de trabajo debe ser considerado tiempo de trabajo.

Hasta ahora el máximo de horas de trabajo semanales en la UE no puede exceder las 48 horas, lo que crea un problema para la mayoría de los servicios de emergencia en el bloque.

La disputa marca una división en la UE entre un grupo liderado por Gran Bretaña con una filosofía de libre mercado y el deseo de Francia por establecer estándares sociales mínimos.

El año pasado, 23 países de la UE incumplieron el límite incluyendo el tiempo de guardia, ya que el cambio implicaría grandes costos de contratación y un rápido entrenamiento para el personal nuevo.

"La Comisión tendrá que iniciar procedimientos de violación a menos que haya un acuerdo a nivel (de los ministerios de trabajo de la UE) bajo la presidencia de Portugal", dijo la portavoz de la Comisión Eva Kaluzynska.

Publicidad

Portugal ostenta la presidencia rotativa de seis meses de duración del bloque de 27 países hasta finales de 2007.

Los ministros del Trabajo de la UE acordaron que la calificación de tiempo de guardia debe modificarse para cumplir con los fallos de la corte. Pero hasta el momento no fueron capaces de alcanzar una solución porque algunos países quieren introducir al mismo tiempo mayores cambios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad