Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procter & Gamble invertirá 300 mdd

La firma de artículos de consumo creará un centro de distribución y una planta en México; el plan incluye la construcción de una planta cogeneradora de energía.
dom 02 septiembre 2007 05:10 PM
Sin Pie de Foto
P&G busca ampliar sus exportaciones en el Continente. (Corte

Procter & Gamble (P&G) invertirá 300 millones de dólares en proyectos en tres distintos complejos, entre ellos un centro de distribución y maquila para aumentar la producción de detergentes, jabones líquidos y suavizantes.

La directora de la empresa, Claudia Herrera Moro, explicó que de esa manera se sustituirán las importaciones y le permitirá el suministro local de productos como detergentes líquidos Ariel, Salvo y el suavizante Downy.

Durante la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución, que representará una inversión de 100 millones de dólares, dijo que la inversión fortalecerá la planta de la zona, convirtiéndola en una de las más grandes de la zona industrial.

Ello, agregó, permitirá un mayor crecimiento y la generación de una importante derrama económica.

Herrera Moro comentó que la inversión se suma a otras que se realizan en dos plantas de la empresa ubicadas en el complejo de Apizaco, Tlaxcala, y otra en Mariscala, Guanajuato.

Destacó que en Apizaco se invierte 50 millones de dólares para la construcción de una planta cogeneradora de energía con una capacidad de 40 megawatts por hora, la cual proveerá la energía para abastecer 10 de las 11 instalaciones de la empresa.

Publicidad

En tanto, en la de Mariscala la inversión suma 150 millones de dólares para ampliar la producción de las marcas Clairol y Wella, en a producción de tintes para el cabello.

Por otra parte, recordó que la planta de Vallejo comenzó sus operaciones en 1952. "Es la principal productora de detergentes en polvo, suavizantes para telas y detergentes líquidos para P&G. El complejo generará mil 400 empleos directos y 960 indirectos".

Durante la construcción del nuevo centro de distribución se generarán 600 empleos, y posteriormente, para la consolidación del complejo industrial, se incorporarán 350 empleados a la plantilla actual, con lo que se rebasarán los 2,600 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad