Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abertis adquiriría sólo 5% de GAP

Grupo Aeroportuario del Pacífico explica que si la española compra a DCA sólo cambia un socio; la operadora de aeropuertos con sede en Barcelona llegó a un acuerdo para comprar DCA por 389 m
jue 20 septiembre 2007 10:18 AM
Los Cabos, Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta son los pr

Abertis adquiriría una participación minoritaria de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al comprar a Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) accionista de la compañía que controla la firma mexicana.

GAP informó que Abertis comunicó la adquisición de la empresa DCA, la que entre otros intereses posee el 5% del grupo aeroportuario mexicano que opera 12 Terminales.

“De concretarse la operación, para GAP significaría solamente la sustitución de DCA por Abertis como socio inversionista del 33.3% de AMP (Aeropuertos Mexicanos del Pacífico”, dijo GAP en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

AMP es accionista del 15% del Grupo Aeroportuario del Pacífico quien recordó que la operación de la compra de DCA está sujeta a diversas autorizaciones.

Abertis informó ayer que llegó a un acuerdo con ACS para la adquisición de GAP a través de la compra de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), holding de compañías con intereses en un total de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia por unos 389.8 millones de dólares.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos , Hermosillo, Bajío, Mexicali, Los Mochis, La Paz, Manzanillo, Aguascalientes y Morelia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad