Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Bear Stearns caen 61%

La crisis hipotecaria provocó que el banco registrara su peor nivel en 5 años; los ingresos de Bear Stearns bajaron 38% en el tercer trimestre, a 1,300 millones de dólares.
jue 20 septiembre 2007 02:42 PM
Los resultados de Bear Stearns se vieron afectados por la cr

El banco estadounidense Bear Stearns reportó una caída de 61% en sus ganancias del tercer trimestre, a su menor nivel en 5 años, por malas apuestas en el mercado hipotecario de alto riesgo y problemas en la intermediación de renta fija.

Las ganancias del banco de inversión estadounidense incumplieron por mucho las estimaciones de los analistas, después de que el colapso de dos fondos de cobertura dispararan pérdidas por cerca de 200 millones de dólares.

En tanto, su rival Goldman Sachs Group, tuvo éxito donde Bear Stearns se derrumbó y presentó un aumento de sus ganancias trimestrales del 79%.

Bear Stearns, considerado un líder en la conversión de paquetes de hipotecas en bonos respaldados por esos préstamos para la vivienda, experimentó de los ingresos por renta fija del 88%, a 118 millones de dólares.

"Fue definitivamente perjudicado por los problemas hipotecarios y de los mercados de crédito", dijo Meg McMullen, presidenta de New England Research & Management de Boston. "Y son los menos diversificados entre los grandes bancos de inversión", agregó.

La utilidad neta cayó a 171.3 millones de dólares, ó 1.16 dólares por acción, en el trimestre culminado el 31 de agosto, desde los 438 millones de dólares, ó 3.02 dólares por papel, del mismo período del 2006.

Publicidad

Los analistas en promedio esperaban que Bear Stearns ganara 1.78 dólares por acción.

Los ingresos totales cayeron un 38%, a 1,300 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad