Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike crece en el primer trimestre

Las ganancias del fabricante deportivo fueron de 569.7 mdd frente a los 377.2 mdd del 2006; las ventas aumentaron un 11%, resistentes a la desaceleración de la demanda de sus clientes.
jue 20 septiembre 2007 05:50 PM

Nike Inc, el fabricante de calzado y ropa deportiva más grande del mundo, presentó el jueves un aumento en las ganancias netas del primer trimestre fiscal, ayudado por un beneficio impositivo extraordinario y un fuerte crecimiento de los ingresos.

Las ganancias netas para el trimestre finalizado el 31 de agosto fueron de 569.7 millones de dólares (mdd), o 1.12 dólares por acción, frente a los 377.2 mdd, o 74 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 11% a 4,700 mdd.

Pese a las preocupaciones sobre el mercado de calzado deportivo estadounidense, las ventas de los zapatos Nike han sido muy resistentes a la desaceleración de la demanda experimentada desde el año pasado por sus dos grandes clientes, Foot Locker Inc y Finish Line Inc.

Los analistas dicen que la diversificación ayuda a Nike a capear los periodos de débil gasto de los consumidores debido a que, además de las zapatillas atléticas de precios altos, también vende calzado de bajo precio en la cadenas de tiendas familiares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad