Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba dará pelea por Aeroméxico

El empresario confirmó que planea incrementar su oferta, debido a la competencia por la aerolín sin embargo, no mencionó un monto específico para quedarse con Aeroméxico.
lun 24 septiembre 2007 12:39 PM
La pelea por Aeroméxico parece intensifcarse por el interés

El empresario mexicano Moisés Saba confirmó este lunes que planea incrementar la oferta de casi 100 millones de dólares (mdd) que lanzó en agosto para comprar Consorcio Aeroméxico, controlador de la mayor aerolínea del país.

La oferta de Saba compite con otra propuesta presentada por un grupo de inversionistas para comprar Consorcio Aeroméxico por 151 mdd.

"Hicimos una extensión pero obviamente eso de alguna manera te obliga a incrementar la oferta. Si tienes un señor dando 150 millones de dólares y nosotros estamos en 100, para que ganemos hay que meterle más dinero", dijo Saba.

El gobierno mexicano ha puesto en venta su participación del 62% en Consorcio Aeroméxico, agobiado por una deuda de 1,200 mdd, elevados costos laborales y de operación y que además enfrenta la implacable competencia de varias aerolíneas de bajo costo.

El grupo que compite por Aeroméxico contra la oferta de Saba incluye a la influyente familia Aramburuzabala, accionista del grupo cervecero Modelo.

También incluye al Grupo Financiero Banamex, unidad del estadounidense Citigroup, que participa con una posición minoritaria a través de una sociedad relacionada.

Publicidad

Saba no especificó en cuánto estaría dispuesto a aumentar su oferta.

"No lo sabemos, todo depende de cuánto esté dispuesto la competencia a tirar", afirmó.

Aeroméxico ha calificado de "razonables" las dos ofertas.

Grupo Mexicana de Aviación, que controla a Mexicana, la segunda aerolínea más importante del país, podría lanzar una tercera oferta, luego de que notificó a las autoridades antimonopolios su interés en Aeroméxico.

Las acciones de Consorcio Aeroméxico en la Bolsa mexicana bajaban el lunes 1.10% a 1.8 pesos por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad