Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock retendrá dividendos: BBC

El banco británico retrasará el pago más que cancelarlo del todo, dijo la cadena de televisión; además, había sucumbido a la presión de la Autoridad de Servicios Financieros y al Tesoro.
mar 25 septiembre 2007 11:30 AM

El complicado banco británico Northern Rock se apresta a retener el dividendo interino anunciado en julio, reportó el martes la cadena televisiva BBC.

La BBC, que dijo que el banco probablemente retrasará el pago más que cancelarlo del todo, sostuvo que Northern Rock había sucumbido a la presión de la Autoridad de Servicios Financieros y al Tesoro británicos para no realizar los pagos.

Northern Rock declinó comentar el reporte.

"Nosotros conocemos nuestras obligaciones y haremos un anuncio cuando sea apropiado", dijo un portavoz.

La red televisiva dijo que el anuncio oficial estaba previsto para el martes más tarde o el miércoles.

Órgano británico desestima temores

Publicidad

La organización encargada de brindar una red de seguridad para los ahorristas británicos rechazó el martes las preocupaciones respecto de los fondos que posee para pagar compensaciones, después de que un diario puso en duda su solvencia.

La atención se enfocó sobre el Esquema de Compensación de los Servicios Financieros (FSCS por sus siglas en inglés), que garantiza los depósitos bancarios del Reino Unido, después de la crisis que sufrió el banco Northern Rock.

A diferencia de su contraparte de Estados Unidos, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, la FSCS británica se financia con base al "pago mientras se consume" por parte de las instituciones británicas, por lo que los 4.4 millones de libras (8.85 millones de dólares) de fondos que poseía a finales de marzo no indican su capacidad o su límite, dijo una portavoz.

"Operamos con una estructura completamente diferente (a la de Estados Unidos). Ellos son prefinanciados. Nosotros operamos en una base 'pago mientras se consume'", indicó la portavoz.

En conjunto, a finales de marzo la FSCS tenía algo más de 139 millones de libras para cubrir potenciales pagos en efectivo, bien por debajo del nivel necesario si un banco o institución importante quiebra.

"Si un banco fuera a quebrar miraríamos qué es lo que tenemos. Eso nos ayudaría a determinar a qué tenemos que recurrir, para entonces salir y pedir a la industria de acuerdo a eso", dijo.

Eso sería positivo para los ahorristas, cuyo dinero en efectivo se encuentra garantizado a niveles reglamentarios de 31,700 libras sin importar el nivel de los fondos, pero un pedido adicional en el caso de que se produzca la quiebra de un banco podría ser costoso para la industria bancaria.

Northern Rock, por ejemplo, poseía más de 24,000 millones de libras en depósitos del segmento minorista antes de los recientes problemas que afrontó.

El informe, publicado en el diario británico Independent, apareció en el marco de la fuerte preocupación sobre la red de seguridad para los ahorristas y los límites para las compensaciones en el caso de un colapso.

El gobierno británico dijo este fin de semana que podría incrementar los actuales límites de 31,700 libras a 100,000, pero no dio indicios sobre cómo financiaría ese incremento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad