Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desenfrenada venta de autos en Venezuela

El consumo de autos nuevos en el país se ha disparado un 52.6% en lo que va del año; los planes vehículares de bajo costo impulsaron la venta de 302,853 unidades de enero a agosto.
vie 07 septiembre 2007 12:31 PM
Las críticas de Chavez hacia el consumismo venezolano, no im

Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela se dispararon un 52.6% en los primeros ocho meses del año, impulsadas por la expansión económica de la nación sudamericana.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó la noche del jueves que las ventas acumuladas a agosto fueron de 302,853 unidades, frente a los 198,478 vehículos colocados en el mismo período del 2006.

Por otra parte, en el octavo mes del año las ventas llegaron a 46,720 vehículos, un 44.5% por encima del mismo mes del año previo.

La adquisición de vehículos se ha incrementado en Venezuela debido a la elevada liquidez en bolívares que disparó el consumo y que es producto principalmente de un control de cambio vigente desde el 2003.

Los compradores deben anotarse en una lista de espera de al menos unos cuatro meses para obtener su vehículo.

Las ensambladoras en Venezuela han manifestado que las divisas obtenidas a través de una comisión que administra el control cambiario son insuficientes para comprar insumos en el exterior y cumplir con la alta demanda.

Publicidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suele criticar el modelo consumista y sostiene que los ciudadanos no deben tener necesariamente un auto.

Sin embargo, el Gobierno ha promovido planes de vehículos a menor precio, lo que ha disparado las ventas.

Cavenez dijo en su reporte que de las unidades vendidas entre enero y agosto, 201,746 fueron importadas y 101,107 ensambladas en el país.

La economía venezolana, uno de los principales exportadores mundiales de crudo, se ha expandido por más de tres años por los altos precios internacionales del petróleo.

Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motors, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela.

Las cifras, que representan el total de vehículos vendidos en el país, incluyen a firmas no afiliadas a Cavenez, como Fiat, Mazda, Renault y Volkswagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad