Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumores tumban títulos de Countrywide

El rumor de que el prestamista se declare en quiebra provocó que sus acciones cayeran más de 20 los títulos de Countrywide fueron suspendidas momentáneamente ante el desplome en sus precios.
mar 08 enero 2008 12:19 PM
La cotización de las acciones de Countrywide fue suspendida

Las acciones de Countrywide Financial, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, caían con fuerza este martes por especulaciones de que podría buscar la protección por quiebra, aunque la firma descartó los rumores.

Las acciones de Countrywide retrocedían 12.83%, a 6.66 dólares, luego de haberse hundido más de 20%, a su nivel más bajo en 20 años por los rumores.

"No hay sustancia en el rumor de que Countrywide está planeando presentar la quiebra y no estamos al tanto de las bases del rumor de que alguna agencia de calificación grande está contemplando una acción negativa sobre la compañía", dijo Countrywide en un comunicado.

La cotización de las acciones de Countrywide fue suspendida cuando perdía un 21.34%, a 6.01 dólares.

"Se renuevan los temores de que Countrywide se declarará en quiebra o tomará alguna acción de incumplimiento de pagos", afirmó Al Greenberg, líder de operaciones con opciones de BNY ConvergEx Group en Chicago.

Como muchas firmas de préstamos hipotecarios, Countrywide ha sufrido la crisis que afecta al mercado de la vivienda.

Publicidad

Las morosidades han aumentado a la vez que bajaron los precios de las propiedades y el ajuste de los mercados crediticios la llevaron a dejar de entregar muchos de sus préstamos más rentables.

La aversión de los inversionistas por la compra de otras hipotecas que no fueran las más seguros, provocó a que pasara créditos a pérdidas en sus libros financieros.

El 26 de octubre, Countrywide anotó una pérdida de 1,200 millones de dólares del tercer trimestre.

El presidente ejecutivo Angelo Mozilo había estimado en ese momento que Countrywide sería rentable en el cuarto trimestre y que sobreviviría a la crisis de créditos.

Mozilo co-fundó Countrywide en 1969.

En agosto, Bank of America Corp inyectó 2,000 millones de dólares a Countrywide. Luego, la compañía planeó el despido de unos 12,000 empleados, o un 20% de su plantilla laboral.

Se espera que Countrywide informe el viernes sobre su actividad de préstamos hipotecarios en diciembre y que reporte a fin de este mes sus resultados del cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad