Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Chrysler rodarán por Sudamérica

La firma japonesa proveerá de un modelo a la empresa estadounidense para que se venda en la reg la alianza entre ambas automotrices les permitirá maximizar sus ofertas y minimizar sus costos.
vie 11 enero 2008 08:29 AM
El nuevo vehículo estará basado en el sedán Nissan Versa y s

Nissan Motor Co., la tercera automotriz de Japón, proveerá a la estadounidense Chrysler LLC un modelo de automóvil a partir del 2009, el cual será vendido en los mercados de Sudamérica, dijeron ambas empresas en un comunicado.

El nuevo vehículo estará basado en el sedán Nissan Versa, que tiene un motor de 1.8 litros, y se entregará a Chrysler sobre una base de manufactura de equipamiento original (OEM, según su sigla en inglés) a partir de 2009.

El acuerdo ayudaría a Chrysler a desarrollar su línea de productos a medida que el aumento del precio de la gasolina incrementa la demanda de autos que ahorren combustible, mientras que permitirá que Nissan se beneficie de una mayor producción.

"Esta especie de alianza táctica nos permite maximizar las ofertas de productos y minimizar costosas inversiones, como nueva infraestructura de planta, herramientas e investigación y desarrollo", aseguró el presidente de Chrysler, Tom Lasorda, en un comunicado.

Chrysler, que fue adquirida este año por Cerberus Capital Management, ha negociado con Nissan una alianza de provisión cruzada de vehículos y motores, informó el mes pasado una fuente familiarizada con la situación.

Tanto Nissan como Chrysler tienen acuerdos de OEM con otros fabricantes apuntados a ahorrar costos de desarrollo en una industria crecientemente competitiva.

Publicidad

Hace un año, Nissan y su socio francés Renault quebraron las conversaciones con General Motors para sellar una profunda alianza tripartita.

Mientras que el presidente ejecutivo de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha dicho que la alianza podría buscar un socio estadounidense en el futuro, las negociaciones con Chrysler se dan en un nivel menor, producto-por-producto, indicó la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad