Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rechaza inversiones para Citigroup

Altos funcionarios de Pekín evitaron respaldar una inyección de recursos al principal banco de Citigroup está en busca de recursos que le ayuden a mejorar su balance financiero.
lun 14 enero 2008 03:54 PM
Citigroup necesita recursos para poder enfrentar los efectos

Una vez más, Wall Street acudió a Pekín en busca de financiación, pero esta vez salió con las manos vacías.

El aparente rechazo por parte del gobierno chino a una inversión multimillonaria en Citigroup  por parte de la estatal China Development Bank sugiere que podrían existir límites para el estatus de Pekín como fuente de efectivo para los bancos occidentales ansiosos por fortalecer sus hojas de balance.

Además, ilustra la manera en que pese a la reciente ola de acuerdos realizados por China en el extranjero, sigue existiendo un desacuerdo considerable en China acerca de la forma exacta en que el dinero del país debería ser colocado.

Una fuente familiarizada con la situación afirma que altos funcionarios chinos decidieron en contra de respaldar el plan de inversión, que había estaba siendo preparado desde hace semanas. La decisión se produce después de que el fondo de patrimonio soberano del país asiático, China Investment Corp., inyectara en diciembre 5,000 millones de dólares a Morgan Stanley (MS) para ayudar a la firma a fortalecer su base de capital. 

Citigroup ha estado buscando inversionistas extranjeros, entre los que se incluye China Development Bank, que inviertan en la entidad estadounidense de financiamiento para fortalecer su hoja de balance ante las crecientes rebajas contables debido a la masiva exposición de Citigroup a la deuda subprime.

Citigroup espera anunciar una inyección de capital de parte de fondos de patrimonio soberanos y otros inversionistas cuando informe el martes sus resultados del cuarto trimestre y anuncie más reducciones del valor en libros de activos.

Publicidad

Una persona con conocimiento de la situación afirmó que Citigroup sigue estando bien posicionado para recaudar el capital que necesita, que ahora podría superar los 10,000 millones de dólares. "No hay falta de demanda", agregó la fuente.

Se desconocía la razón para la oposición del gobierno a la inversión del China Development Bank en Citigroup. El año pasado, China Development Bank compró una participación en Barclays PLC.

Yang Hua, directora del departamento de prensa de China Development Bank, indicó que desconocía cualquier plan del China Development Bank para invertir en Citigroup así como también cualquier oposición gubernamental a una inversión de ese tipo.

El posible fracaso de la inversión se produciría luego que una serie de instituciones chinas inyectaran fondos a firmas de Wall Street en problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad