Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico espera recuperación en 3 meses

La empresa dijo que ese tiempo tomará para regresar a sus niveles normales de producción de cob varios mineros ya trabajan en el complejo, pese a que tienen permiso judicial para estar en hue
lun 14 enero 2008 10:49 AM
La huelga en la minera de Cananea inició el 30 de julio. (No

Grupo México dijo que podría alcanzar los niveles normales de producción de cobre en su gigantesca mina mexicana Cananea en cerca de tres meses, luego de que una huelga de cinco meses fue declarada ilegal el viernes pasado.

El portavoz de Grupo México, Juan Rebolledo, dijo que decenas de mineros estaban trabajando en la mina, pese a una orden judicial emitida el sábado que permite a los huelguistas seguir de paro sin ser despedidos mientras un juez estudia una apelación del sindicato contra el fallo del viernes.

"Ya casi (estará) normal en como tres meses más o menos", dijo Rebolledo.

El fallo del viernes se conoció mientras la minera retomaba el control de Cananea, cuyo cierre ha venido costando un estimado de 2.8 millones de dólares por día en ventas perdidas. Unos 1,300 trabajadores de la mina han estado de huelga desde el 30 de julio.

El portavoz del sindicato, Carlos Pavón, dijo que podría tomar hasta seis semanas a un juez decidir si su apelación a la orden de volver a trabajar del viernes puede prosperar, pero mientras tanto aquellos que quieran seguir de huelga no perderán su trabajo.

"Ellos (los trabajadores en huelga) tienen un derecho que está en la Constitución y lo vamos a ejecer hasta las últimas consecuencias", sostuvo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad