Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock podría ser nacionalizado

La posibilidad de que el prestamista sea manejado por el gobierno provoca una caída en sus acci Gran Bretaña convocó al veterano ejecutivo Ron Sandler para dirigir potencialmente al banco.
lun 14 enero 2008 08:00 AM

Las acciones del complicado prestamista británico Northern Rock cayeron hasta un 7% el lunes debido a un aumento en la posibilidad de que sea nacionalizado, después que el Gobierno convocara al veterano ejecutivo Ron Sandler para dirigir potencialmente al banco.

Profundizando la presión sobre los accionistas de Northern Rock antes de una reunión clave del martes, el Gobierno dijo que ha invitado a Sandler, ex titular del mercado asegurador Lloyds de Londres, para asumir como presidente ejecutivo del directorio si el complicado prestamista era nacionalizado.

Northern Rock es la mayor víctima británica de la crisis del crédito y se ha endeudado por cerca de 26,000 millones de libras con el Banco de Inglaterra desde que pidió fondos de emergencia en septiembre.

A las 1250 GMT las acciones de Northern Rock bajaban un 3.72% a 83.75 peniques, después de tocar 81 peniques, lo que valúa al banco apenas por encima de los 340 millones de libras (665 millones de dólares).

Si Northern Rock es puesto bajo el control del estado, los accionistas podrían recibir muy poco o nada por sus acciones. Sandler dijo el sábado que tomaría el timón en ese caso, pero que no había sido tomada una decisión.

Northern Rock dijo el lunes que seguía trabajando para obtener una solución del sector privado.

Publicidad

El banco ha estado en conversaciones con dos consorcios liderados por Virgen Group de Richard Branson y la firma de inversión Olivant, pero las ajustadas condiciones de los mercados de créditos han alentado especulaciones de que ambos están con problemas para obtener fondos.

Los fondos de cobertura SRM y RAB Capital, los dos mayores accionistas del banco con una participación combinada del 18%, están urgiendo a otros inversionistas a votar a favor de las propuestas para restringir las acciones del directorio en la votación.

El diario Financial Times citó el lunes a personas familiarizadas con el proceso diciendo que ahora hay menos de un 50% de posibilidades de que el banco sea vendido, a menos que los accionistas renuncien en sus esfuerzos para bloquear un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad