Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE lanza oferta de recompra de pagarés

La firma mexicana de entretenimiento recomprará títulos con vencimiento en el 2015; la firma destinará hasta 186 mdd para la recompra, en su intento por reducir los pasivos en dól
jue 17 enero 2008 05:27 PM

La empresa mexicana de entretenimiento CIE lanzó el jueves una oferta de recompra de pagarés con vencimiento en el 2015 por casi 186 mdd, en un intento por reducir el costo de la deuda denominada en dólares.

El director de Finanzas de CIE, Jaime Zevada, dijo a Reuters que los inversores que acepten la oferta recibirán un premio del 5.5%, que incluye un premio por oferta anticipada, por cada 100 dólares que oferten. La oferta concluye el 31 de enero.

Los tenedores que acepten la oferta después del 31 de enero, pero antes del 15 de febrero, recibirán un premio de sólo el 2.5%, dijo la empresa.

Los pagarés con cupón del 8.875% fueron emitidos originalmente en junio del 2005.

CIE, o Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), ha estado ocupada en los últimos tiempos recortando costosa deuda y adelgazando sus operaciones.

En mayo pasado, vendió participaciones mayoritarias en tres de sus operaciones sudamericanas en una operación de 150 millones de dólares. Un mes después, vendió un 49% de su unidad CIE Las Americas a la empresa de juegos española Codere.

Publicidad

Las acciones de CIE no cotizaban el jueves, pero el miércoles cerraron a 28 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad