Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France espera buen año en México

La empresa espera buenos resultados con una ocupación de 80 ó 90% pese al freno económico en EU actualmente Air France ostenta el 19% del mercado de viajeros nacionales que viajan a Europa.
lun 21 enero 2008 12:12 PM

Air France tiene una participación de 19% en el mercado mexicano de viajeros a Europa, similar a la que poseen Iberia y Aeroméxico, señaló el director Comercial para México y Centroamérica de la aerolínea, Alain Lahellec Malváez.

El directivo señaló que la empresa espera un "buen mercado", con una ocupación de 80 ó 90%, según la temporada, pese a los pronósticos de una posible recesión en Estados Unidos que podría afectar la actividad económica en México y el alza constante en el precio del combustible.

"Hay ciertos parámetros que nos pueden afectar; si la recesión en Estados Unidos se confirma, seguramente la actividad económica en México tendrá tendencia a reducirse, y entonces la gente viajará menos en todas las aerolíneas".

Agregó, "otro factor externo que compromete muchísimo nuestra actividad es el incremento constante del precio del combustible, que nos obliga a estar actualizando los costos, ya que es el más importantes de la operación".

Sin embargo, dijo, la aerolínea espera un "buen mercado" debido a que sus tarifas son muy competitivas y están al alcance de todas las posibilidades, "desde 850 dólares viaje redondo, si se hace con suficiente anticipación y fuera de vacaciones".

En este sentido, recomendó una adecuada planeación, pues en temporada alta los precios van de 1,000 a 1,100 dólares en clase económica.

Publicidad

"También está la clase business, con precios a partir de 2,800 dólares; hay un precio razonable y adaptado a cualquier necesidad."

El directivo detalló que entre los planes de la compañía para la temporada de verano, la más alta para Air France, están incrementar sus 12 frecuencias México-Francia, una en abril y otra en mayo, para tener en junio 14 vuelos, que sumados a los siete que opera su aliada Aeroméxico, sumarán 21 cada semana.

Explicó que cada año los vuelos a finales de septiembre se vuelven a programar de acuerdo con los niveles de demanda; por ejemplo, dijo, "en verano la oferta de asientos se incrementa en alrededor del 20%".

Destacó que la ruta a México "es muy importante, llevamos 55 años volando a México de manera ininterrumpida, y seguimos aumentando la oferta cada año, porque hay buena respuesta de parte de la clientela".

Alain Lahellec Malváez expuso que Air France dispone de un mercado promedio de 250,000 pasajeros al año, de los cuales aproximadamente 8% realiza sus compras por Internet.

Agregó que en la mayoría de sus rutas la aerolínea dispone de la opción de compra de boletos electrónicos para sus clientes a través de su página en Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad