Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de China perderá por hipotecas

La institución anotará un retraso por una amortización de miles de millones de dólares en hipot sus activos relacionados con este tipo de créditos alcanzaban a finales de septiembre 7,950 mdd
lun 21 enero 2008 09:56 AM

El Banco de China (Bank of China) podría anotar una pérdida en el 2007 debido a una amortización de miles de millones de dólares relacionada con sus inversiones de alto riesgo, informó el lunes un diario, lo que hundió a las acciones de la entidad financiera.

Citando fuentes anónimas, el South China Morning Post dijo que los reguladores bancarios chinos habían advertido que el banco y otras dos entidades estatales harían provisiones por el impacto en sus activos del incumplimiento de los deudores hipotecarios estadounidenses.

El informe destacó las crecientes preocupaciones sobre la exposición de China a la crisis hipotecaria de alto riesgo, que ha golpeado a las ganancias de los grandes bancos europeos y de Wall Street, ha hundido a sus acciones y obligado a las entidades a buscar inyecciones de capitales para apuntalar sus balances.

Sin embargo analistas expresaron sus dudas de que Bank of China pueda hacer provisiones para todos sus activos relacionados con hipotecas de alto riesgo de una sola vez.

El banco dijo que sus activos relacionados con este tipo de créditos alcanzaban a finales de septiembre unos 7,950 millones de dólares.

Los otros dos bancos mencionados en el reporte, Industrial Commercial Bank of China y China Construction Bank han dicho que poseen 1,230 millones de dólares y 1,060 millones de dólares, respectivamente, en inversiones relacionadas a hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Las acciones de la entidad cayeron un 7.8% en Hong Kong y un 4.1% en Shanghai.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad