Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embargan planta de Cemex en Colombia

La medida se debió a los daños que sufrió una autopista hecha con materiales de la firma; la cementera acató la decisión pero negó tener responsabilidad pues sólo suministró materiales.
mar 22 enero 2008 01:08 PM
La Autopista Norte de Colombia tras la remodelación de 2000.

El juez 33 de Circuito Penal de Bogotá, Colombia determinó el embargo de una planta comercial de Cemex en garantía por el proceso civil en contra de la compañía mexicana por los daños a la Autopista Norte de esa ciudad.

“Esta medida se tomó, no obstante, la existencia de una póliza de seguros vigente que cubre específicamente este tipo de riesgos y la cual fue aportada durante el proceso”, dijo Cemex en un comunicado de prensa.

En el 2000 el Gobierno de Bogotá inicio los trabajos de remodelación de dicha autopista con losetas hechas por Cemex, sin embargo las losetas se fueron rompiendo ocasionando graves daños, por lo que se inició un proceso judicial.

"No se ha afectado para nada la operación de Cemex en Colombia, la operación continúa en forma normal", dijo en Bogotá un portavoz de la empresa a la agencia de noticias Reuters..

A la fecha se han cambiado más del 5% de las casi 25,000 losas con las que fue hecha la autopista.

Cemex manifestó su desacuerdo con la decisión de embargo cuyos alcances desconoce.

Publicidad

“Cemex no participó ni tuvo responsabilidad alguna en la definición de los diseños de esta importante vía, ni en la definición de los materiales a utilizar y sus correspondientes especificaciones técnicas”, destacó la compañía mexicana.

La obra estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para el sistema de transporte TransMilenio.

Según autoridades colombianas, la reparación de las obras ha costado alrededor de 8,200 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 4 millones de dólares.

Cemex indicó que acatará la orden del juez y apoyará las investigaciones.

La cementera cuenta con cuatro plantas de concreto, 12 de cemento y otras ocho instalaciones en Bogotá.

Antes de la compra de Rinker las operaciones en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe representaron aproximadamente el 8% de las ventas totales de Cemex. Los activos de Cemex en la región incluyen operaciones en Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y Jamaica, principalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad