Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias Kimberly-Clark caen por México

Un retroceso en utilidades de negocio en el país provocó una caída en sus beneficios trimestral pero sus ventas crecieron un 10.5% por la debilidad de la divisa estadouniense.
jue 24 enero 2008 08:00 AM

Kimberly-Clark, fabricante de los pañales Huggies y los pañuelos Kleenex, anunció el jueves una caída de sus ganancias del cuarto trimestre, debido a un retroceso de sus utilidades en su negocio mexicano, aunque sus ventas crecieron un 10.5% por la debilidad del dólar.

La firma dijo que su ganancia del cuatro trimestre alcanzó los 456 millones de dólares, ó 1.07 dólares por acción, frente a los 482.6 millones de dólares, ó 1.05 dólares, de igual período del año anterior.

Al igual que la mayoría de las empresas productoras de artículos de consumo en Estados Unidos, Kimberly-Clark Corp. se ha visto afectada por los crecientes costos del combustible y de las materias primas.

La debilidad del dólar estadounidense contrarrestó en parte este impacto, ya que incrementa el valor por dólar de las ventas en el extranjero.

Asimismo, Kimberly-Clark aumentó sus precios y recortó costos, mediante cierres de plantas y despidos, en una apuesta por mejorar sus utilidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad