Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas demandan a Société Générale

Un abogado de 100 propietarios acusó al banco por la forma en que deshizo posiciones en accione dijo debería haberle informado a los mercados sobre sus pérdidas provocadas por el mega fraude.
lun 28 enero 2008 08:27 AM
Banco francés metido en problemas con sus accionistas. (Reut

Un abogado francés que representa a 100 pequeños accionistas del banco Société Générale dijo que demandó a la entidad por la manera en que deshizo posiciones con acciones por miles de millones de dólares, derivadas de un gigantesco fraude financiero.

Frederik-Karel Canoy dijo que el banco debería haberle informado a los mercados sobre sus pérdidas, antes de embarcarse la semana pasada en un proceso para deshacerse de posiciones de futuros descubiertas por 50,000 millones de euros (unos 73,500 millones de dólares) generadas por su operador Jerome Kerviel.

Canoy comentó que también había presentado una demanda separada por la venta de un millón de acciones del banco que realizó un director de SocGen entre el 9 y el 10 de enero.

Las demandas son por uso de información privilegiada y manipulación de mercados, sostuvo el abogado.

Una portavoz de SocGen aseguró que el director, Robert A. Day, había vendido sus acciones "mucho antes" de que la entidad supiera sobre el fraude cometido por uno de sus operadores.

Canoy ya presentó otra demanda contra SocGen por negligencia.

Publicidad

Sin cargos por fraude

Por otra parte, se informó que Jerome Kerviel, el ex operador del banco francés Societe Generale que está al centro de un escándalo por transacciones financieras, será investigado formalmente, pero la pesquisa no incluirá acusaciones por fraude.

El abogado de Kerviel, Christian Charriere-Bournazel, dijo el lunes que había sido puesto en libertad bajo supervisión judicial y que será investigado por abuso de confianza, por romper la seguridad informática y por falsificación.

En Francia, la investigación formal no necesariamente lleva a un juicio y no implica culpabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad