Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler indemnizará con 100,000 dólares

La automotriz estadounidense busca eliminar 10,000 plazas sindicalizadas en sus plantas de Detr los nuevos despidos se sumarán a los 13,000 puestos que se recortarán en la reestructuración.
lun 28 enero 2008 12:40 PM
Sin Pie de Foto
Desde septiembre, la fabricante de autos ha eliminado 6,000

Chrysler está ofreciendo indemnizaciones de hasta 100,000 dólares a un número no determinado de trabajadores de sus 12 plantas de Detroit, como parte de un plan anunciado en noviembre para eliminar unos 10,000 empleos sindicalizados.

La oferta de indemnizaciones podrían extenderse a una planta más, dijo la portavoz de Chrysler, Michele Tinson. No todo trabajador por hora califica para la oferta de indemnización, las que al momento solamente son para el área de Detroit, añadió.

General Motors y Ford Motor dijeron a inicios de enero que lanzaron ofertas de indemnizaciones para los trabajadores por hora representados por el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en ingles).

La oferta de indemnizaciones de GM cubre a unos 46,000 trabajadores, mientras que el plan de Ford abarca a los 54,000 trabajadores por hora afiliados a la UAW.

Ford no anunció un objetivo para su plan de indemnizaciones, pero unos 12,000 obreros pueden optar por la oferta.

En noviembre, Chrysler, que fue comprada por la firma de capitales privados Cerberus Capital Management en agosto, dijo que podría prescindir de hasta 10,000 trabajadores por hora en los próximos 14 meses debido a que a punta a reducir su producción en América del Norte.

Publicidad

Los nuevos despidos se suman a los 13,000 empleos que Chrysler planeaba eliminar como parte de un plan de reestructuración que anunció en febrero. En combinación, los dos anuncios representan más de la mitad del actual número de obreros sindicalizados.

Chrysler dijo en noviembre que además podría prescindir de 1,000 trabajadores asalariados y eliminar por lo menos un 40% de sus trabajadores administrativos contratados.

La oferta de Chrysler está vigente desde el 18 de febrero, dijo Tinson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad