Publicidad
Publicidad

Amargas ganancias para Pepsi Bottling

La embotelladora cayó por cargos de reestructuración, venta de equipos y ausencia de utilidades reportó una utilidad neta de 81 mdd o 35 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre.
La firma espera que sus ingresos crezcan entre 6 y 7% en est

La embotelladora Pepsi Bottling Group Inc. reportó el martes una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, por cargos relacionados con una reestructuración, la venta de algunos equipos y la ausencia de utilidades extraordinarias como las que tuvo un año atrás.

La mayor embotelladora mundial de refrescos de PepsiCo Inc. anotó una utilidad neta de 81 millones de dólares, ó 35 centavos de dólar por acción, en el trimestre que culminó el 29 de diciembre, frente a los 133 millones de dólares, ó 55 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias de la firma estadounidense fueron de 39 centavos de dólar por acción.

Publicidad

Los ingresos netos trimestrales aumentaron un 7%, a 4,040 millones de dólares, ayudados por incrementos de precios. El volumen de venta de envases se mantuvo estable a nivel global.

La compañía también aseguró que estaba encaminada para cumplir con sus metas de ganancias de todo el 2008, de un rango entre 2.30 y 2.38 dólares por acción, excluyendo ítemes especiales.

El mes pasado, cuando presentó el pronóstico, que fue inferior a la mayoría de las expectativas de Wall Street, indicó que la meta estaba basada en una estimación de que continuarían subiendo los precios de materias primas, como el jarabe de maíz.

Publicidad

Pepsi Bottling espera que los ingresos crezcan entre un 6 y un 7% en el 2008 y que sus ganancias operacionales avancen de un 4 a un 6%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad