Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis se pone verde

La compañía de salas de cine construye con 16 mdd su nueva sede amigable con el medio ambiente; el edificio en Michoacán tendrá helipuerto y bodegas, y despúes contará con videoteca y gimnasi
mar 29 enero 2008 01:52 PM
Sin Pie de Foto
El edificio integrará un diseño arquitectónico sobrio y con

No es una película de “Hulk” para ponerse verde, pero Cinépolis ha decidido construir su nueva sede corporativa en un edificio totalmente ecológico donde espera que sus empleados trabajen con más fuerza que el monstruo verde.

“El edificio ofrecerá luz natural e iluminación especializada, vistas de áreas verdes que se integrarán al paisaje del valle, además de paneles para capturar energía solar (…) Al mismo tiempo, el diseño interior del inmueble impulsará la transparencia y la productividad de sus residentes”, dijo Cinépolis en un comunicado.

La nueva sede, que estará lista a finales de 2008, contará con sistemas que fomenten una cultura de reciclaje, ahorro de agua y energía. La empresa prevé reducir sus costos de servicios en un 30%.

“Además contará con tecnología de punta, misma que responde al compromiso de Cinépolis por mantener nuestro crecimiento no sólo en el mercado nacional, sino que nos permita implementar exitosamente nuestro plan de internacionalización dirigiendo desde aquí las operaciones de la empresa”, dijo Alejandro Ramírez, director de Cinépolis.

El nuevo edificio, cuya primera piedra fue colocada este martes, requerirá de una inversión cercana a los 16 millones de dólares y está ubicado en la localidad de Tres Marías, Michoacán.

Publicidad

El nuevo corporativo Cinépolis albergará las oficinas del Consejo Administración de Organización Ramírez, oficinas de la Dirección General y será la sede de todas las Áreas Operativas de Cinépolis.

El edificio contará en su etapa inicial con un helipuerto, área de estacionamiento, banco, mensajería, bodegas, área de servicios y un cuarto de máquinas.

Para la segunda etapa se planea crear un edificio secundario que contará con servicio de comedor, food court, área para capacitación, biblioteca, videoteca, aulas de cómputo, espacio para Teleconferencias, área de entretenimiento, gimnasio, enfermería, guardería, sala de proyección con 265 butacas, laboratorio de pruebas, 15 habitaciones dobles y un espacio para la Dirección de Seguridad Patrimonial.

Cinépolis es la empresa líder del sector en México, con 187 conjuntos en 60 ciudades de del país y de América Latina que en total suman 1,747 salas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad