Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia impedirá OPA hostil sobre SocGen

El gobierno anunció que impedirá todo intento de adquisición hostil en contra del banco francés Jerome Kerviel fue puesto el libertad, pero las autoridades exigen mayores cargos en su contra.
mar 29 enero 2008 11:37 AM
Francois Fillon, primer ministro de Francia, se opone a una

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, dijo que su gobierno tratará de impedir toda adquisición hostil de Société Générale, el banco francés que se halla bajo intensas presiones luego de un escándalo de transacciones bursátiles en que perdió miles de millones de euros.

Fiscales en París apelaron la decisión de un juez de poner en libertad al corredor de bolsa Jerome Kerviel, quien se halla en el centro del escándalo, mientras se le investiga por presunta falsificación y por otros cargos.

Société Générale dijo que Kerviel presuntamente perdió 4,820 millones de euros (7,090 millones de dólares).

El banco respondió a las acusaciones de abuso de información privilegiada. Dijo que un inversionista estadounidense que vendió 140 millones de euros (206 millones de dólares) de sus acciones en las semanas y días previos a la revelación de que se habían perdido miles de millones de euros ''no tenía información privilegiada'' acerca de las sospechosas transacciones de Kerviel.

A raíz del escándalo, los analistas han dicho que el banco es vulnerable a una adquisición hostil. Pero las autoridades han expresado que no piensan aceptar dicha adquisición.

''El gobierno no permitirá que Société Générale se convierta en objeto de incursiones hostiles de otros bancos'', dijo Fillon. Añadió que está ''muy atento'' para impedir que sea desestabilizado el segundo banco más grande de Francia.

Publicidad

Fillon declaró que se necesitan nuevas regulaciones bancarias, luego que los investigadores indicaron exactamente cómo habían fallado los controles en la entidad.

El fiscal Jean-Claude Marin pidió el lunes cargos preliminares de falsificación, fraude y violación de confianza contra Kerviel.

Marin también ofreció una hipótesis sobre el motivo del corredor. Marin dijo que Kerviel, de 31 años, no buscaba lucro personal ni perjudicar al banco, sino ser un ''corredor excepcional'' y ganarse bonificaciones por rendimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad