Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM descarta recesión económica en EU

La firma automotriz dijo que aunque la volatilidad es fuerte no habrá una caída en la economía; GM expresó su apoyo a los recortes en las tasas de interés por parte de la Fed.
mar 29 enero 2008 01:39 PM

El presidente financiero de General Motors dijo que los mercados en Estados Unidos siguen volátiles, pero que no espera una recesión.

Fritz Henderson señaló que la frágil naturaleza de los mercados en Estados Unidos sugiere que la Reserva Federal, el banco central del país, bajará de nuevo la tasa de interés el miércoles cuando termine su reunión de política monetaria.

La Fed realizó la semana pasada un recorte de emergencia de 0.75 puntos porcentuales, lo que llevó la tasa de los fondos federales a 3.5%, su nivel más bajo desde septiembre del 2005.

Henderson dijo que GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, estaba animado por las decisiones de la Fed hasta ahora.

El ejecutivo dijo que GM necesita mantener el impulso en el mercado de América del Norte que enfrentará más desafíos este año. El débil mercado de la vivienda será un lastre significativo para Estados Unidos en los próximos 12 meses, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad