Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton perforará pozos en México

La firma de servicios petroleros comenzará a trabajar en un contrato a tres años por 683 mdd; Pemex ha comenzado a ampliar su gasto para descubrir y producir crudo en otras partes.
mié 30 enero 2008 06:00 AM

La firma de servicios petroleros Halliburton (HAL) comenzará a trabajar a inicios de febrero en un contrato de perforación de 683 millones de dólares (mdd) en México, en momentos en que el país amplía las inversiones en el sector del petróleo, declaró esta semana un ejecutivo de Halliburton.

El contrato a tres años incluye la perforación y construcción de 58 pozos en tierra en el sur de México. Los pozos tendrán una profundidad de hasta 6,500 metros en formaciones de alta presión y temperatura.

A medida que decae la producción en Cantarell, el principal campo petrolero mexicano, la estatal Pemex ha comenzado a ampliar su gasto para descubrir y producir crudo en otras partes.

La inversión total creció un 12% en el 2007, a 15,400 mdd, y Pemex proyecta un alza del 18% este año a 18,100 mdd.

En una presentación reciente, Pemex informó que espera encontrar este año nuevos depósitos en la región sureña, la que tiene el 34% de las reservas potenciales del país.

Aparte del nuevo programa de perforaciones de Halliburton, Schlumberger Ltd. (SLB) trasladó 17 pozos de perforación al área sureña durante el segundo semestre del 2007 para los proyectos petroleros Mesozoico y Alianza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad