Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altria escinde a Philip Morris

La escisión de su filial entrará en efecto el 28 de marzo con el fin de elevar el crecimiento; la compañía de cigarrillos indicó que su directorio incluirá cuatro miembros de Altria.
mié 30 enero 2008 05:08 PM

Como se esperaba, Altria Group Inc. (MO) anunció la escisión de su filial Philip Morris International, que entrará en efecto el 28 de marzo, en un esfuerzo por elevar el crecimiento y el valor para los accionistas.

Altria, la compañía con sede en Nueva York, indicó que la negociación en el mercado "al emitirse" de la acción común de Altria comenzará antes de la fecha de registro en la Bolsa de Valores de Nueva York y continuará hasta la fecha de distribución con el símbolo "MO wi."

La compañía aclaró que "al emitirse" se refiere a la compra de las acciones de Altria sin el derecho a recibir acciones de Philip Morris.

La acción común de Altria también permanecerá en circulación y continuará negociándose bajo el símbolo "MO."

La compañía indicó que su directorio incluirá tras la escisión a cuatro miembros de la junta actual de Altria.

La distribución será efectuada el 28 de marzo a los accionistas de Altria registrados al 19 de marzo.

Publicidad

En el 2006, Altria registró ingresos de alrededor de 70,320 millones de dólares, mientras que Philip Morris International tuvo ingresos de aproximadamente 48,260 millones de dólares.

Altria Group Inc. (MO) registró una ganancia neta de 2,190 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, durante el cuarto trimestre, un descenso del 26% frente al beneficio neto de 2,960 millones de dólares, o 1.40 por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados de hace un año incluyeron un beneficio de 26 centavos por acción por operaciones discontinuas. Altria escindió en marzo Kraft Foods Inc. (KFT).

Si se excluyen las partidas por deterioro de activos y por impuestos, la ganancia por operaciones continuas fue de un dólar por acción, comparada con los 95 centavos por acción de un año antes.

La compañía informó el miércoles que los ingresos sumaron 18,230 millones de dólares en los tres meses, un incremento del 14% frente a los 18,230 millones de dólares de un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la matriz de la fabricante de cigarrillos Philip Morris anunciara una ganancia trimestral de 97 centavos por acción e ingresos de 9,190 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Financial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad