Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS profundiza pérdidas hipotecarias

El banco reportó nuevas amortizaciones por 4,000 mdd relacionadas con hipotecas de alto riesgo; con esto, el total del impacto de la crisis hipotecaria en UBS llega a 18,400 mdd.
mié 30 enero 2008 07:12 AM

Los problemas de UBS AG relacionados con las hipotecas de alto riesgo empeoraron el miércoles, luego de que el banco suizo revelara amortizaciones adicionales por 4,000 millones de dólares en un sorpresivo comunicado.

Estos cargos obligaron a que los resultados anuales de la entidad fueran negativos.

UBS informó una pérdida de 12,500 millones de francos suizos (11,450 millones de dólares) para los últimos tres meses del 2007, mientras que en todo el año registró un saldo negativo de 4,400 millones de francos.

Previamente, el banco había dejado abierta la posibilidad de una pérdida anual, lo que dependería de su desempeño en el último trimestre.

UBS es uno de los bancos más afectados del mundo por la crisis del crédito, desatada a mediados del año pasado a raíz de un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos.

La crisis ya ha causado más de 100,000 millones de dólares en pérdidas, dañado a los balances corporativos y ha obligado a algunas de las instituciones más golpeadas -como UBS, Citigroup y Merrill Lynch- a buscar capitales de urgencia.

Publicidad

Con las nuevas amortizaciones, el total del impacto de la crisis hipotecaria de alto riesgo en UBS llega a 18,400 millones de dólares y probablemente aumente la presión para que renuncie el presidente del directorio, Marcel Ospel, quien presidía el grupo cuando se decidió a entrar a invertir en activos riesgosos de Estados Unidos.

"Esto, ciertamente, no es bueno", dijo el analista Georg Kanders del banco WestLB. "Yo esperaba menos (amortizaciones)", agregó.

El mes pasado, UBS anunció una inyección de capital de 13,000 millones de francos suizos de Singapur y de otro inversionista de Oriente Medio no identificado, aunque espera convencer a los accionistas de aprobar el plan en una junta extraordinaria el próximo 27 de febrero.

UBS ahora intenta reestructurar su banca de inversión, de manera de reparar su credibilidad tras las fuertes pérdidas.

El banco dijo en un comunicado que los resultados reflejan 12,000 millones de pérdidas por su exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, más 2,000 millones de dólares en pérdidas de otras hipotecas residenciales en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad