Renault-Nissan aumentaron ventas en 4.2%
Las ventas mundiales de la alianza Renault y Nissan registraron el año pasado un incremento de 4.2% respecto a 2006, con 6’140,046 vehículos, lo que se tradujo en una participación de 9.1% en el mercado global. Según un comunicado de prensa de Nissan Mexicana, Renault y Nissan vendieron 2’484,472 y 3’675, 574 unidades, respectivamente.
Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 2.1%, en tanto que las de Nissan lo hicieron en 5.7%.
Las principales zonas de crecimiento de la alianza fueron Rusia con 49.9%, América Latina y Sudamérica con 12.6, China con 25.6 y Medio Oriente y Africa con 16.2%.
Renault vendió 2’134, 484 vehículos con la marca Renault, 119,824 con la marca Renault-Samsung Motors y 230,164 vehículos de la marca Dacia.
Nissan expone que el éxito del modelo Logan (Aprio), vendido bajo las marcas Renault y Dacia, se confirmó con el aumento en ventas en más de 48% para alcanzar la cifra de 367,745.
Renault continuó con su crecimiento internacional, gracias a un alza en sus ventas fuera del mercado europeo de 16.3% para llegar a la suma de 861, 330 unidades, lo que representa alrededor de 35% de las ventas totales.
Nissan logró ventas récord por más de un millón de unidades por tercer año consecutivo con un incremento de 4.8%en su mercado más importante, Estados Unidos.
Las ventas de 2007 estuvieron encabezadas por el modelo subcompacto Nissan Versa, el automóvil para pasajeros de tamaño mediano Altima y el sedán de lujo G35. En Japón, las ventas de Nissan descendieron 6% para colocarse en 720, 973 unidades.