Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi logra acuerdo con Prudential

Ambas empresas pactaron realizar inversiones por 1,000 mdp en cinco años; las ciudades de Tijuana y Baja California serán algunas de las beneficiadas por el acuerdo.
vie 01 febrero 2008 09:15 AM

Urbi, una de las mayores constructoras de vivienda en México, dijo que formalizó un esquema con Prudential Real Estate Investors (PREI) para el desarrollo de proyectos que aplicaría inversiones por hasta 1,000 millones de dólares en cinco años.

Urbi señaló que el acuerdo fortalecerá la ejecución de su plan estratégico 2007-2011 e incluirá la adquisición de terrenos, urbanización, infraestructura y construcción de viviendas, particularmente en la articulación de macroproyectos.

"Esta operación se suma a una serie de opciones de fondeo que hemos desplegado (...) para asegurar el nivel de liquidez que nos brinde la flexibilidad de tomar ventaja de oportunidades de negocio estratégicas", dijo Cuauhtémoc Pérez, director general de Urbi, citado en el comunicado.

La firma mexicana señaló que junto a PREI, unidad inmobiliaria de la aseguradora estadounidense Prudential Financial Inc., ya arrancaron el esquema con cinco proyectos en las zonas metropolitanas de las norteñas ciudades de Tijuana y Chihuahua y en la de la occidental Guadalajara.

La inversión inicial en los proyectos en estas ciudades es de 1,161 millones de pesos (unos 107 millones de dólares), dijo Urbi.

Urbi, con oficinas en la norteña ciudad de Mexicali, realizó en noviembre una oferta global de 83.5 millones de nuevas acciones para financiar grandes desarrollos habitacionales, su programa de concesionarios y su asociación con dueños de reservas territoriales, entre otras cosas.

Publicidad

PREI tiene una asociación para la adquisición de tierras con la edificadora de vivienda Geo desde 2003.

La industria de la construcción de vivienda de México es uno de los sectores más dinámicos de la economía y ha crecido a acelerados ritmos en los últimos años, favorecida por la estabilidad económica del país y un mayor otorgamiento de hipotecas.

Las principales constructoras, como Urbi, Geo y Homex se han enfocado a la edificación de vivienda de interés social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad