Desacelera BMW en Estados Unidos

La automotriz alemana reportó una caída de 22% en sus ventas, a 16,935 unidades en enero; las comercializaciones de la marca BMW se redujeron un 26.7%, a 14,475 vehículos.
BMW espera que las ventas minoristas en 2008 crezcan levemen

El fabricante alemán de autos de lujo BMW dijo que las ventas de vehículos del grupo en Estados Unidos disminuyeron un 22%, a 16,935 unidades, en enero, pero añadió que espera que sus ventas minoristas crezcan levemente en el 2008 frente al año pasado.

"Las ventas fueron impactadas por niveles de inventario menores a lo normal debido a un muy buen desempeño a nivel minorista en diciembre y la alta demanda de los modelos todoterreno", explicó el lunes BMW de Norteamérica en un comunicado.

Las ventas de la marca BMW se redujeron un 26.7%, a 14,475 vehículos, desde las 19,761 unidades de enero del 2007, agregó la firma.

La marca Mini reportó un incremento del 20% en sus ventas del primer mes del año, a 2,460 unidades, comparado con los 2,050 autos del mismo periodo del año pasado, acotó la empresa.