Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC pierde por crisis hipotecaria

La firma financiera señaló que en el 2007 registró pérdidas por 2,330 millones de dólares; en el último trimestre del año pasado, la compañía perdió 724 mdd debido al sector hipotecario.
mar 05 febrero 2008 11:03 AM

La compañía financiera estadounidense GMAC reportó el martes una pérdida de 724 millones de dólares para el cuarto trimestre, debido a que las turbulencias de los mercados de capitales generaron mayores pérdidas por préstamos hipotecarios.

Además, los problemas en los mercados crediticios derrumbaron las ganancias por créditos automotores y seguros.

La pérdida se compara con una utilidad de 1,020 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2006, pero se redujo frente a los 1,600 millones en el tercer trimestre.

En todo el 2007, GMAC perdió 2,330 millones de dólares, frente a los 2,130 millones que ganó en el 2006.

GMAC anotó una pérdida de 921 millones de dólares en su unidad de financiamiento hipotecario Residential Capital LLC y dijo que los resultados sufrieron por los "continuos desórdenes de los mercados hipotecario, de vivienda y de capitales."

ResCap ha perdido dinero durante cinco trimestres consecutivos.

Publicidad

La automotriz General Motors Corp. posee el 49% de GMAC, mientras que el resto pertenece a un grupo liderado por la firma de inversiones Cerberus Capital Management.

Las ganancias por préstamos para automóviles descendieron un 77%, a 137 millones de dólares, golpeadas por menores valores de los créditos vendidos y un aumento de la morosidad, ante la debilidad del consumo en Estados Unidos, indicó GMAC.

El negocio de seguros registró una caída de sus utilidades del 91%, a 68 millones de dólares, como reflejo de unas mayores pérdidas y una ganancia de capital grande en el mismo período del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad