Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan mejora recomendación de Cemex

El banco de inversión Morgan Stanley subió su recomendación a la cementera a “mantender”; la empresa reportó un aumento de 43% en su utilidad neta durante el cuatro trimestre de 2007.
lun 11 febrero 2008 09:09 AM

El banco de inversión Morgan Stanley dijo el lunes que subió su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, a “mantener”, desde “reducir cartera”.

Cemex reportó recientemente un aumento de un 43% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2007, gracias a la integración del fabricante de materiales de construcción australiano Rinker a sus operaciones, que compensó una débil demanda de cemento en Estados Unidos.

Cemex ha dicho que ve con cautela el 2008 ante la caída de la demanda en el sector residencial de Estados Unidos, su mayor mercado, que espera continúe este año, aunque a un menor ritmo.

Pese al difícil panorama, la compañía mantiene su expectativa de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 2008 en 5,600 millones de dólares, frente a los 4,586 millones de dólares del 2007.

Las acciones de Cemex cerraron el viernes en 28.11 pesos en la Bolsa local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad