Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways pierde demanda en EU

La aerolínea y Virgin Atlantic deberán pagar 203 mdd por fijar ilegalmente precios tarifarios; a los 8 millones de pasajeros que demandaron, se les reembolsará un tercio del recargo del bole
vie 15 febrero 2008 12:24 PM
Entre el 2004 y el 2006, pasajeros pagaron sobreprecios por

Las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic deberán pagar 203 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta en Estados Unidos por pasajeros, que las acusaron de fijar ilegalmente el precio de los recargos tarifarios por combustible en vuelos de largo alcance.

El acuerdo, anunciado este viernes, pone fin a una disputa de dos años en la corte del Distrito Norte de California, en el que pasajeros reclamaron haber pagado sobreprecios por recargos por combustible, los que estaban destinados a ayudar a las aerolíneas a lidiar contra el creciente costo del petróleo.

Bajo los términos del pacto, quienes compraron boletos en Estados Unidos recibirán 59 millones de dólares y los que lo hicieron en Gran Bretaña recibirán 73.5 millones de libras esterlinas (144.4 millones de dólares) en reembolsos, informaron los abogados demandantes.

El acuerdo, que todavía requiere la aprobación del tribunal, cubre a 8 millones de pasajeros en Estados Unidos y Gran Bretaña que adquirieron sus pasajes para volar en British Airways (BA) y Virgin entre el 11 de agosto del 2004 y el 23 de marzo del 2006.

Las aerolíneas pagarán un tercio del recargo por combustible que los pasajeros pagaron en cada boleto.

"Como habíamos anticipado, condenamos absolutamente toda práctica anticompetitiva," dijo el presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, en un comunicado.

Publicidad

"Este acuerdo, que han alcanzado British Airways y Virgin Atlantic en forma conjunta con los abogados de los demandantes, es justo y razonable," añadió.

Virgin señaló que está "profundamente arrepentida por estar involucrada en este asunto" y considera que "el acuerdo provisional alcanzado pone un punto final a este episodio."

También recalcó que comenzó las negociaciones "poco después" de que el caso salió a la luz.

El año pasado, BA acordó pagar unos 247 millones de dólares en un acuerdo con las autoridades británicas por las negociaciones que tuvo con Virgin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad