Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela logra acuerdo con italiana Eni

El convenio pondría fin a la disputa con la petrolera por la nacionalización de yacimientos; Eni interpuso un arbitraje internacional luego de que Venezuela tomara el control del campo Dac
mar 19 febrero 2008 12:50 PM

Venezuela pagará a empresa italiana Eni una deuda por producción de crudo, adicional a la compensación acordada por la nacionalización de un campo petrolero en el 2006, según un documento oficial.

El acuerdo, que se firmará más tarde, se produce en momentos en que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta una dura batalla judicial con la estadounidense ExxonMobil por la nacionalización de un proyecto de crudo pesado en el 2007.

Eni, al igual que Exxon, interpuso un arbitraje internacional contra el país luego de que PDVSA asumiera el control del campo petrolero Dación tras no llegar a un acuerdo con la firma italiana.

En la conversión de los 32 antiguos convenios operativos a empresas mixtas con mayoría de la estatal, siete campos fueron tomados por el Gobierno, entre ellos, Jusepín y Dación, operados por la francesa Total y Eni, que no aceptaron los términos propuestos por el gobierno.

Con Total ya se acordó un finiquito amistoso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad