Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Televisa suben 5.6%

La facturación de 2007 se vio favorecida por Sky, Cable, Telecom y señales de TV restringida; la utilidad neta cayó 5.3% en comparación a 2006, a 9,018 millones de pesos.
Televisión abierta inició su recuperación en el cuarto trime

Televisa, el mayor conglomerado de medios de habla hispana, reportó un aumento de sus ventas de 5.6% durante 2007, gracias a sus negocios de televisión abierta y editorial.

El año pasado las ventas netas de la compañía se ubicaron en 41,561 millones de pesos.

“Este incremento refleja mayores ventas en los segmentos de otros negocios, Sky, Cable y Telecom, señales de televisión restringida, editoriales, exportación de programación y distribución de publicaciones, las cuales fueron parcialmente afectadas por menores ventas en el segmento de televisión abierta”, dijo la compañía en su reporte financiero.

La utilidad neta cayó 5.3% en comparación a 2006, a 9,018 millones de pesos.

Las ventas de televisión abierta cayeron 2.5% en 2007, contra un avance de 34.3% de las ventas de señales de televisión restringida, de 8.7% de Sky, y de Cable y Telecom de 26.8%.

La empresa explicó que las ventas de televisión abierta fueron menores debido a que en 2006 se registraron ingresos extraordinarios por las campañas políticas de la elección presidencial y la transmisión del Mundial de Fútbol, así como una “desaceleración inesperada en el consumo en México”.

Publicidad

En el último trimestre del año las ventas de televisión abierta subieron 5.6%  y su utilidad aumentó 7.6%.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con una baja de 0.51% a 49 pesos por título, desde los 52.09 pesos en los que cerró 2007.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad