Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex logra acuerdo con firma danesa

La paraestatal y A.P Moller-Maersk firmaron un convenio de investigación, tecnología y transpor el acuerdo no es comercial y se enfocará al intercambio de estudios.
vie 22 febrero 2008 01:43 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) que firmó un acuerdo de investigación y tecnología con el grupo energético y de transporte danés A.P Moller-Maersk.

El acuerdo no comercial significa que Pemex y Maersk compartirán estudios, desarrollo tecnológico y experiencias en áreas como perforación de crudo y gas natural.

Pemex, que es el único con derechos de perforación de petróleo y gas en territorio mexicano y no cuenta con socios del sector privado, tiene acuerdos informales similares con otras compañías como BP y la estatal brasileña Petrobras.

Empresas extranjeras buscan fortalecer relaciones con Pemex en caso de que en un futuro se relajaran las restricciones a la inversión foránea en el sector.

Legisladores de los tres principales partidos políticos de México trabajan en una propuesta para una reforma energética que podría votarse en abril y que estaría enfocada a dar a Pemex mayor flexibilidad y autonomía.

El PAN buscaría que la reforma permitiera alianzas estratégicas con socios privados para la perforación de crudo en áreas específicas tales como aguas profundas en la frontera marítima con Estados Unidos.

Publicidad

El acuerdo con Maersk, que produce cerca de 650,000 barriles de crudo por día, ocurre después de una visita oficial a México de la Reina Margarita de Dinamarca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad