Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa espera alza marginal en ventas

La empresa dijo que su indicador subirá 4.5% en términos nominales en medio de la desaceleració Televisa planea invertir 360 millones de dólares este año.
vie 22 febrero 2008 10:58 AM

Grupo Televisa espera que las ventas de su unidad de televisión abierta, que genera la mayor parte de sus ingresos, aumenten marginalmente este año, en medio de una desaceleración económica en México.

En conferencia telefónica con analistas, el vicepresidente de Finanzas de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo el viernes que las ventas del caballo de batalla del grupo subirán 4.5% en términos nominales, o sin ajustar por inflación.

Pero México cerró el 2007 con una inflación anual del 3.76% y el Banco de México espera una aceleración de hasta 4.5% a lo largo de este año, para luego acercarse de nuevo a su meta del 3.0 por ciento, +/- 1 punto porcentual, hacia finales del 2009.

Televisa, el mayor productor de contenido televisivo en español del mundo y famoso por sus exitosas telenovelas, dijo que planea invertir unos 360 millones de dólares en el 2008 para expandir sus negocios, un nivel similar al del 2007.

De ese monto, 205 millones de dólares se destinarán a sus divisiones de televisión de paga -que han mostrado el crecimiento más acelerado-, 105 millones de dólares a su unidad de televisión abierta junto a otros negocios y 50 millones de dólares a su negocio de juegos.

Televisa había reportado el jueves un incremento del 17% en su utilidad neta mayoritaria del último trimestre del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad