Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y EU vs fraudes financieros

Los países lanzaron una operación para desbaratar un esquema de fraudes contra inversionistas; el grupo que montó el esquema cometía fraudes a inversores del mercado financiero en varios paí
lun 25 febrero 2008 05:11 PM

La Policía Federal de Brasil dijo el lunes que, en conjunto con autoridades de Estados Unidos, lanzó una operación para desbaratar un esquema de fraudes contra inversionistas de varios países.

Las acciones en los estados brasileños de Sao Paulo y Rio Grande do Sul, así como en Estados Unidos, conllevan mandatos de prisión temporaria preventiva, además de 35 órdenes de búsqueda e incautación, dijo la policía brasileña en un comunicado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestó a dos brasileños en Miami, agregó.

La organización que montó el esquema cometía fraudes contra inversionistas del mercado financiero en varios países, principalmente en España, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y algunas naciones de Asia, dijo el comunicado.

La banda forjaba sitios de Internet de empresas falsas de fusiones y compras, agencias reguladoras estadounidenses y asiáticas y de diversos contratos para engañar a poseedores de acciones con escasa liquidez.

A través de un escritorio montado en Sao Paulo y luego trasladado a Buenos Aires, operadores de telemercadeo que se hacían pasar por intermediarios ofrecían condiciones ventajosas para comprar esos papeles.

Publicidad

Para concretar el supuesto negocio, se pedía el depósito anticipado de tasas de corretaje e impuestos. El dinero era transferido por los clientes a cuentas abiertas en Estados Unidos.

La banda actuaba desde hace cinco años, y se estima que transfirió ganancias por más de 50 millones de dólares, dijo la policía brasileña.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad