Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electronic Arts lanza oferta a Take-Two

El gigante de videojuegos ofertó 1,900 mdd por tomar el control de la firma de software; sin embargo, Take-Two rechazó de manera inmediata las aspiraciones de la firma estadounidense.
lun 25 febrero 2008 08:37 AM

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts presentó una oferta de compra no solicitada de 1,900 millones de dólares por el Take-Two Interactive Software, lo que elevó las apuestas en su guerra con Activision por ser el mayor actor de la industria del mundo.

Electronic Arts (EA) dijo que desde diciembre estaba trabajando en un acuerdo privado, mientras que Take-Two, editor del exitoso videojuego "Grand Theft Auto" rechazó la oferta de forma inmediata.

Take-Two acusó a EA de intentar hacerse con una empresa con una oferta "inadecuada", justo antes de la salida al mercado de su nuevo éxito.

La oferta de 26 dólares por acción en efectivo es la respuesta de Electronic Arts a la compra de 18,000 millones de dólares de Activision por la unidad de juegos del gigante mediático Vivendi.

Esta última operación, anunciada en noviembre pasado, es un desafío para la ya antigua hegemonía de EA en la industria.

EA, que publica éxitos como "Madden" y "Need for Speed", se convertiría por lejos en el mayor fabricante de juegos deportivos si compra Take-Two.

Publicidad

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, que colaboró en la expulsión de la gerencia anterior de la empresa en marzo pasado, después de que ésta protagonizara escándalos financieros y controversia por sus juegos, indicó que no descartaba un posible acuerdo.

"No hemos dado un portazo, sólo hemos dicho 'mira, el precio no está bien y es un mal momento'", explicó Zelnick.

Aunque no quiso indicar qué precio podría aceptar Take-Two, sí dijo que estaba claro que EA estaba intentando hacerse con la empresa a un precio barato, antes del lanzamiento, el 29 de abril, de "Grand Theft Auto IV", esperado como el juego más importante del 2008.

En una entrevista, el director financiero de EA, Warren Jenson, apuntó que su empresa esperaba cerrar rápido un trato por Take-Two, pero mantendría sus opciones abiertas a una posible oferta hostil.

Una pregunta clave, según el analista de Wedhust Morgan Michael Pachter, sería si EA podría retener a Rockstar, el estudio de desarrollo responsable de la franquicia "Grand Theft Auto".

"Los chicos de Rockstar no son el clásico tipo de estudio que encaja en el molde de EA", comentó. "Parece terrible pagar por 'GTA' sin garantías de que el equipo se quede". Añadió que las culturas de ambas empresas no encajaban demasiado bien.

EA anunció que había hecho su oferta de 26 dólares por acción después de que Take-Two rechazara una de 25 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad