Las ventas de Soriana se desaceleran

La cadena de autoservicios subió sus ventas en sólo 0.2% en el cuarto trimestre a tiendas igual las ganancias del minorista crecieron 12% durante todo el año pasado.
La adquisición de Gigante da sus primeros resultados a Soria
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Organización Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas de autoservicio del país, reportó un modesto aumento en sus ventas del cuarto trimestre debido a un menor consumo de sus clientes.

Las ventas comparables, es decir en tiendas con más de un año de operación, crecieron 0.2% en el último trimestre del año, lo que dio un crecimiento para todo el año pasado de 0.6%.

”El cuarto período se caracterizó por una austeridad generalizada en el consumo en el país, mermando de esta manera el crecimiento en ventas y forzando un ambiente de mayor competitividad en el sector comercial”, dijo Soriana en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La economía mexicana registró una desaceleración en el último trimestre  de al año cuando creció 0.74% respecto al tercero debido a la crisis de Estados Unidos.

Los ingresos netos de Soriana aumentaron 7.7% al sumar 65,190 millones de pesos (mdp), gracias a la ampliación en el piso de ventas pues añadió 23 unidades en 2007 para alcanzar 257 tiendas de autoservicio de sus diferentes formatos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

La compañía, que adquirió los autoservicios de Grupo Gigante los cuales no integra en su reporte, informó que la utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) subió 12% el año pasado a 5,429 mdp.

Las acciones de Soriana subieron 3.85% este lunes a 28.06 pesos por titulo, desde los 28.70 pesos en los que cerró 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
El crimen organizado sabotea operaciones de Lala, Grupo México y Coca-Cola
Te Recomendamos
×