Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza la demanda colectiva vs Microsoft

Una jueza en EU autorizó el proceso de demanda contra la firma por publicidad engañosa; Microsoft decía que algunas computadoras soportarían el sistema Windosws Vista, en 2006.
lun 25 febrero 2008 04:20 PM

Una jueza federal dijo que los consumidores pueden seguir adelante con una demanda colectiva, la cual cuestiona la forma en que Microsoft Corp. señaló que algunas computadoras que tenían el sistema operativo Windows XP podían funcionar con la nueva versión, conocida como Vista.

La demanda señaló que las etiquetas colocadas por Microsoft en algunas computadoras, para señalar que eran ''capaces de funcionar con Windows Vista'', resultaron engañosas, pues muchas de esas PC no tenían el poder suficiente para operar todas las nuevas funciones del sistema, incluida la interfaz de usuario ''Aero'', anunciada con bombo y platillo.

La jueza federal de distrito Marsha Pechman certificó el viernes la demanda colectiva, pero redujo sus alcances, para concentrarla principalmente en la pregunta de si las etiquetas en cuestión generaron artificialmente una demanda de las computadoras durante la temporada de compras navideñas del 2006.

Otra pregunta es si el supuesto mensaje engañoso infló los precios de computadoras que no podían actualizarse a la versión de Vista con funciones plenas, que se lanzó a finales de enero del 2007.

Ninguno de los dos grupos que participaron en la demanda original participó en un programa vislumbrado por Microsoft para ayudar a que la gente que adquirió computadoras antes del lanzamiento de Vista se actualizara posteriormente. Sin embargo, los grupos señalaron que la gente que adquirió computadoras con la etiqueta sufrió daños, pues sólo pudo utilizar una versión básica de Vista.

La jueza dijo que si se sumaba un demandante identificado, que hubiera participado en el programa Express Upgrade de Microsoft, podría añadirse esa denuncia.

Publicidad

Microsoft informó que revisaba la decisión de la jueza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad