Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU afecta a Home Depot

La empresa dijo que sus ganancias en el cuarto trimestre bajaron y que su utilidad podría caer las ventas de Home Depor subieron 1.5%, a 17,660 millones de dólares.
mar 26 febrero 2008 12:02 PM

Home Depot Inc, la mayor cadena de tiendas de artículos para la refacción del hogar del mundo, reportó una baja en su ganancia del cuarto trimestre y adelantó que su utilidad por acción podría caer hasta 24% este año por la crisis de la vivienda en Estados Unidos.

Las ganancias netas del cuarto trimestre disminuyeron a 671 millones de dólares o 40 centavos por papel en el periodo que terminó el 3 de febrero, frente a los 925 millones de dólares del cuarto trimestre del 2006.

Los analistas esperaban 43 centavos por título.

Además de los negativos pronósticos de ganancias, la compañía sostuvo que este año podría abrir menos tiendas que en el 2007 y que el sector de refacción del hogar sería "desafiante" en el 2008.

Las ventas trimestrales crecieron 1.5%, a 17,660 millones de dólares, poco menos que los 17,960 millones que anticipaban los analistas.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, una importante medida del sector minorista conocida como ventas mismas tiendas, bajaron 8.3%.

Publicidad

Las cadenas de artículos para la refacción del hogar han sido golpeadas por la reducción de gastos en remodelaciones de los consumidores, ante la caída en los precios de las viviendas, menores ventas y condiciones crediticias más duras.

Home Depot, que ha aumentado las inversiones para mejorar sus tiendas, estima que sus ganancias por acción de operaciones continuas descenderán entre 19 y 24% este año, mientras que las ventas totales bajarán entre 4 y 5%.

La cadena con base en Atlanta planea abrir 55 nuevas tiendas, frente a las 100 que abrió el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad