Publicidad
Publicidad

Gran Bretaña analiza pleito PDVSA-Exxon

Un tribunal estudiará el caso por la congelación de 12,000 mdd a la petrolera estadounidense; el juez podría levantar la orden de suspender los activos que le pertenecen a PDVSA.

El Tribunal Superior de Londres inició este miércoles el estudio de los alegatos presentados por Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre la congelación de sus activos por 12,000 millones de dólares solicitada por la estadounidense Exxon Mobil.

Las acciones judiciales de Exxon Mobil contra PDVSA comenzaron en enero pasado y este miércoles el Tribunal Superior londinense dio inicio al estudio del caso para escuchar, por primera vez, los alegatos de la empresa estatal venezolana.

Una vez que un juez lea los expedientes del caso, en los que Venezuela hizo la petición de suspender la congelación de activos de PDVSA, se tiene previsto que la audiencia comience este jueves, reveló la prensa local.

Publicidad

Exxon Mobil logró que juzgados de Nueva York, Londres y Amsterdam congelaran provisionalmente activos de la estatal PDVSA por 12,000 millones de dólares, para garantizar el pago de una demanda tras la nacionalización de la industria petrolera venezolana en 2007.

La orden de congelación de activos le impide a PVDSA venderlos, aunque no usarlos.

Al término de la audiencia, que se prevé dure hasta el próximo lunes, el juez puede decidir inmediatamente levantar la orden de suspender los 12,000 millones de activos que le pertenecen a PDVSA, aunque también podría decidir esperar unos días y no dar su fallo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad